voyAventur - Tu portal de viajes y aventura

SALIDA A ALPES, descenso del Mont Blanc

descenso del mont blanc

DESCENSO DEL MONT BLANC, para esquiadores/alpinistas y parapentistas

Esta salida esta diseñada para bajar esquiando o volando desde la cumbre del Mont Blanc. Este es el monte mas alto de Europa y por lo tanto el mas mítico, con una altura de 4.810 mts. Las condiciones para bajar esquiando son idóneas en esta época del año. Hacerlo antes significa tener demasiada nieve acumulada o demasiado hielo. Intentarlo mas tarde, puede ser que no haya suficiente nieve en la parte de abajo y tengamos que quitarnos los esquís antes de tiempo.

Otra opción es, bajar volando: En Parapente o en Speed Flying, Speed Riding, esta salida se puede combinar perfectamente con ambas modalidades. 

En caso de no poder subir a la cumbre por mal tiempo, se esperaría a ver si mejoran las condiciones o también, en lugar de subir hasta la cumbre del Mont Blanc, podría ser el descenso desde mas abajo, como por ejemplo el Dome du Gouter, 4.305 mts. Mont Blanc du Tacul, 4.248 mts.

PROGRAMA

Se coge el teleférico de Plan de l´Aiguille y desde ahí se empieza a subir a pie o con los esquís puestos. En el caso de volar, puede ser sin esquís. Hasta el refugio de Grands Mulets donde se pasa la noche (700 mts. de desnivel). Al día siguiente pronto empezar la ascensión a la cumbre (1.800 mts. de desnivel). Una vez conseguida esta, bajar esquiando o volando. En el caso de bajar esquiando, seria hasta Plan de l´Aiguille para coger el teleférico de vuelta a Chamonix, 2.500 mts. de desnivel. No se puede seguir esquiando mas abajo en esa época del año. En el caso de bajar volando, seria hasta el mismo Chamonix con un desnivel de 3.800 mts.

FECHAS - del 27 de abril al 4 de mayo de 2019

  • Se sale el día 27 de abril (sábado) en la madrugada y se vuelve el 4 de amyo (sábado) para estar en Bilbao, a la noche. 

Se ha cogido una semana por si alguno necesita aclimatación o también por si hay que esperar algún día a que las condiciones estén buenas para poder hacerlo con seguridad.

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON ESTE VIAJE

PRECIO 

  • 450€/persona

INCLUYE

  • Estancia de 7 noches, en hotel, apartamento, Gite, albergue o casa.
  • Viaje desde Bilbao, hasta el lugar de estancia y vuelta a Bilbao. 
  • Traslado al teleférico de la Aiguille du Midi, recogida del teleférico y/o del aterrizaje. Demás traslados durante el resto de los días a teleféricos, zonas de vuelo, dentro del valle de Chamonix.

En caso de necesitar los servicios de un Guía de Alta Montaña, el precio seria de 500€/persona siendo un máximo de 2 personas por Guía. En este precio esta incluido: El teleférico (ida y vuelta del guía), la estancia del guía (1 noche en refugio Grands Mulets) y el servicio del Guía con material técnico de grupo.

NO INCLUYE

  • Desayunos, comidas, cenas, Bebidas 
  • Noche en el refugio
  • Remontes mecanicos
  • Seguro RC y de accidentes (en caso de contratar el guía, si habria seguro)

APTO PARA

  • Esquiadores con buen nivel de esquí fuera de pista, conocimientos en montaña y fondo físico
  • Pilotos de Parapente con nivel intermedio, conocimientos en montaña y fondo físico. Cada esquiador o piloto de Parapente, deberá llevar su equipo completo, añadiendo crampones, piolet y ARBA. En caso de no disponer de estos últimos, se pueden alquilar.
  • Mínimo para el viaje de 3 personas 

RESERVAS Y CONDICIONES DE PAGO

  • Puedes hacerlo pinchando en la pestaña "CONTACTO" o directamente por email info@voyaventur.com 
  • Tu reserva no quedará confirmada hasta realizar un pago de 30% del total, no reembolsables. Haciendo el pago del resto del importe antes de 15 dias de la fecha de inicio del viaje

Importante: Reservar lo antes posible para poder asegurar las plazas de las estancias

 

- Si las fechas no te vienen bien pero el programa te gusta, dinos que días podrías hacerlo y lo miramos. Tiene que ser durante el mes de mayo-

 

Próximos viajes

Colabora